Nuestra oración

ORACIÓN A MARÍA, MUJER FUERTE

Te contemplamos María, mujer fuerte.

De ti queremos aprender a estar de pie al lado de la cruz. Con tu misma decisión y valentía, sin evasiones ni espejismos.

De ti María aprendemos a decir “sí” al aguante recio y constante de tantas madres, padres, abuelos que no dejan de sostener y acompañar a sus hijos y nietos cuando “están en la mala”.

En ti María aprendemos la fortaleza para decir “sí” a quienes no se han callado y no se callan ante una cultura del maltrato y del abuso, del desprestigio y la agresión y trabajan para brindar oportunidades y condiciones de seguridad y protección.

De ti queremos aprender a estar de pie al lado de la cruz, pero no con un corazón blindado y cerrado, sino con un corazón que sepa acompañar, que conozca de ternura y devoción; que entienda de piedad al tratar con reverencia, delicadeza y comprensión.

Como tú María queremos aprender a estar.

Enséñanos a estar al pie de la cruz, al pie de las cruces; despierta esta noche nuestros ojos, nuestro corazón; rescátanos de la parálisis y de la confusión, del miedo y de la desesperación.

Enséñanos a decir: Aquí estoy junto a tu Hijo, junto ti María y junto a tantos discípulos amados que quieren hospedar el Reino en el corazón. Amén.


Madre del cielo, Mujer fuerte, ruega por nosotros.

(Superna Mater, Mulier fortis, ora pro nobis)


Comentarios

Entradas populares